Alimentación y medicamentos para Ucrania: en estas dos tiendas de Zaragoza ya se pueden donar

Latas de alimentos, conservas, galletas y bebidas como leche en polvo o té son los alimentos que más se reclaman

Las tiendas zaragozanas Kozak (calle de José García Sánchez, 7) y Algo Más (calle Reino, 22, entrada por calle Cinca) llevan algunos días recogiendo productos de alimentación y medicamentos con un fin social: reunir lo suficiente para poder enviarlo a Ucrania, donde ya hay productos en los que se empieza a notar el desabastecimiento provocado por el ataque militar de Rusia. Sobre todo, hacen un llamamiento para que los ciudadanos acudan a donar latas de alimentos, paquetes de galletas, conservas o bebidas como leche en polvo, cacao o té.

Además, cajas de ibuprofeno, vendas, material sanitario como tijeras y pinzas, vaselinas y lubricantes, desinfectante de manos, termómetros y otros útiles también son reclamados por estos negocios con el objetivo de mandarlos cuanto antes a Ucrania. «Queremos que la gente venga a la tienda y pueda aportar cualquier cosa, hasta lo más mínimo siempre es una aportación valiosa», ha explicado un encargado de la tienda Kozak.

Por el momento, en este establecimiento ya han conseguido recaudar lo suficiente para que una furgoneta cargada de productos parta ya para Ucrania. El sábado está previsto que acuda otra al establecimiento para recoger los productos. Los ciudadanos pueden acercarse a estas dos tiendas a donar cualquier producto en su horario de apertura, además la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón ha publicado en sus redes sociales un listado completo de los medicamentos y material necesario.

Print Friendly, PDF & Email