La Policía Local inicia una campaña de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal

La campaña incidirá especialmente en la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores, para prevenir accidentes de tráfico y garantizar los desplazamientos seguros de toda la ciudadanía

La Policía Local de Zaragoza iniciará este lunes, 28 de febrero, una campaña especial de vigilancia de bicicletas y vehículos de movilidad personal. Hasta el 6 de marzo, los agentes intensificarán la vigilancia para concienciar a los usuarios del uso responsable de estos vehículos y las consecuencias de incumplir la normativa que les afecta.

La campaña incidirá especialmente en la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores, para prevenir accidentes de tráfico y garantizar los desplazamientos seguros de toda la ciudadanía.

Recientemente han cobrado protagonismo nuevas formas de movilidad más sostenibles y saludables, con un fuerte aumento del uso de la bici y de diferentes tipos de VMP. Ante esta situación, se hace necesario garantizar una adecuada convivencia con el resto de usuarios, especialmente con los peatones. Por esta razón, la Policía Local vigilará el comportamiento en la conducción y el cumplimiento de la normativa.

Tanto los VMPs como las bicicletas tienen la consideración de vehículo y como tal sus conductores están obligados a evitar perjuicios, molestias y peligros y a mantener la atención permanente, diligencia y precaución. Además, cuando circulan por la calzada deben respetar la normativa correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email