El helicóptero de la Policía Nacional, un ojo preciso de apoyo a las unidades de tierra

El helicóptero funciona como refuerzo de las unidades, no tienen un horario cerrado ya que siempre tienen que estar listos para la actuación cuando se les requiera

La Unidad Aérea de la Policía Nacional de Zaragoza vigila desde las alturas la comisión de los delitos. Su helicóptero funciona como un ojo panorámico que aporta información muy precisa durante una intervención. Por ejemplo, desde el aire se puede marcar el recorrido de una huida de un fugitivo tras un robo o los puntos de salida o entrada durante el registro de una vivienda de un narcotraficante.

Esta Unidad trabaja desde la base aérea de Zaragoza y actúa en todo Aragón. También puede ser solicitado en intervenciones en Cataluña, Navarra, Euskadi e incluso Cantabria.

El helicóptero funciona como refuerzo de las unidades, no tienen un horario cerrado ya que siempre tienen que estar listos para la actuación cuando se les requiera. “Somos el apoyo del resto de unidades y jefaturas provinciales. Trabajamos con seguridad ciudadana, extranjería o científica”, ha explicado el responsable de esta Unidad, Guillermo Hidalgo.

Hidalgo explica que la Unidad la componen cinco personas y que sus misiones no solo tratan de volar con el helicóptero, también acaban de ampliar su unidad a los drones, además de su control por parte de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email