Aragón registra 273 casos de Covid, casi la mitad que este sábado

Según datos del portal DataCovid, 923 aragoneses se han recuperado de la enfermedad

Aragón ha notificado hoy un descenso drástico en los casos de Covid al registrar 273, casi la mitad que ayer y 160 menos que la semana anterior. Además, según datos del portal DataCovid, 923 aragoneses se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza continúa aglutinando la gran mayoría de contagios al comunicar 189 y, tanto Huesca como Teruel, han notificado 42 casos. Cabe destacar que, en esta jornada, ningún área de salud ha registrado más de una decena de casos.

En el caso de Zaragoza, las más afectadas son María de Huerva y Valdespartera-Montecanal, que han notificado nueve casos cada una y Torre Ramona y Tarazona con ocho positivos cada una. Por su parte, en la provincia oscense, Huesca: Pirineos es el área más afectada con ocho confirmados, seguida de Huesca: Santo Grial, Barbastro y Fraga que cuentan con cinco casos cada una. En Teruel la zona más afectada es Valderrobres con nueve casos, seguida de Alcañiz y Teruel Centro con ocho confirmados.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a siete días Teruel ha registrado un ligero ascenso, mientras Huesca y Zaragoza han reducido su incidencia. Teruel sitúa su IA en 334,6 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 312,1 casos y Zaragoza con 282,9 positivos. En su conjunto, la incidencia de Aragón es de 293,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email