Los Carnavales de 2022 regresan pisando fuerte a una ciudad ansiosa de fiesta

Faraones, minions, tunos, mister potatos, y baturras inundan Zaragoza en este Carnaval

“Ganas” ha sido la palabra más repetida en los Carnavales zaragozanos de este 2022. Tras dos años sin celebración debido a la pandemia, la fiesta carnavalera ha regresado este sábado con su particular desfile pisando más fuerte que nunca; los “qué alegría y qué alboroto” han vuelto a sonar en la capital aragonesa.

Desde faraones, minions, tunos y mister potatos, pasando por marionetas, medusas, baturras y, como no, payasos han aterrizado en una ciudad ansiosa de fiesta. La pandemia también ha dejado constancia en los disfraces: los sanitarios han vuelto a recibir su homenaje, en este caso, en forma de disfraz. Y hasta astronautas de la Nasa en busca de un planeta mejor o, al menos, de intentarlo.

El característico pregón que da el pistoletazo de salida al Gran Desfile ha puesto en valor el famoso carnaval de Barranquilla. Los colombianos han abierto el desfile a ritmo de danza y clamando “quien lo vive es quien lo goza”. Por su parte, la presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, quien ha reconocido que este evento es el primero desde marzo de 2020, ha recomendado a los zaragozanos a que disfruten y vivan este momento.

Las proclamas por Ucrania también se han visto reflejadas en el pregón. “Estamos de fiesta, pero recordamos a Ucrania”, han expresado durante el manifiesto, tras tildar la guerra como “injusta”. Por esta razón, en la plaza San Miguel ha sonado un “no a la guerra” que ha concluido con aplausos. “Disfrutar por aquellos que no pueden pasarlo bien”, este ha sido el mensaje que han enviado.

La Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento zaragozano, ha organizado el desfile que ha comenzado este sábado en la plaza San Miguel. Tras la liberación del Rey de Gallos en la misma plaza, ha empezado el Gran Desfile de Carnaval que ha transcurrido por el Coso, plaza España, calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el Carnaval infantil para que los más pequeños disfruten también del jolgorio que deja este día tan especial. El pasacalles infantil saldrá de la calle Alfonso I y concluirá en el plaza del Pilar, donde el Conde Salchichón pronunciará su pregón.

Print Friendly, PDF & Email