Azcón define como «miserable» la moción de censura a la alcaldesa de Cadrete con cáncer

La iniciativa parlamentaria, registrada este jueves debido a la “grave situación” que atraviesa el Ayuntamiento, no podrá contar con la presencia de la propia alcaldesa del municipio, la popular María Ángeles Campillos, porque sufre cáncer y tiene pendiente una operación

El próximo 10 de marzo el Pleno de Cadrete votará una moción de censura, presentada por PSOE y PAR, junto al apoyo del exedil de Cs, Alberto Martínez, tras romper con sus socios de Gobierno del PP y Vox. La iniciativa parlamentaria, registrada este jueves debido a la «grave situación» que atraviesa el Ayuntamiento, no podrá contar con la presencia de la propia alcaldesa del municipio, la popular María Ángeles Campillos, porque sufre cáncer y tiene pendiente una operación. El alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha definido este sábado la moción como «miserable».

«Que el PSOE encabece con el PAR y con un tránsfuga de Cs una moción en Cadrete es miserable», ha enunciado Azcón. Por su parte, «que aprovechen la situación de una alcaldesa que tiene cáncer, que va a estar operada y no va a poder acudir a ese pleno para poder defenderse no dice absolutamente nada de la política en esta comunidad». «Me parece miserable y la situación que se va a producir en Cadrete deberían evitarla todos los responsables del PSOE, del PAR y, por su puesto, ese concejal trásfuga de Cs», ha puntualizado.

La alcaldesa ha expresado que se siente «decepcionada por el momento elegido», tras reconocer que todos los concejales sabían su estado de salud. «Todos conocen mis tratamientos y la complicada operación a la que me someto el próximo jueves 3 de marzo, motivo por el cual ni siquiera podré estar presente en el Pleno para defenderme de mi destitución», ha denunciado.

Campillos ha señalado que el motivo alegado para la presentación de la moción es la «gravedad de la situación actual en el consistorio y en el municipio». Una circunstancia condicionada por la inexistencia de un presupuesto de la localidad debido, según la popular, «a que fue rechazado por los ahora firmantes de la moción».

Asimismo, la parlamentaria ha explicado que han tenido que esperar a tener la liquidación contable del año anterior para poder plantear un nuevo presupuesto. Precisamente, este es el asunto del que iba a hablar con la portavoz del PAR para iniciar una ronda de contactos de cara a aprobar el nuevo presupuesto municipal, pero este se vio truncado. «La portavoz del PAR, el del PSOE y el de Cs se presentaron inesperadamente para dar entrada en el Registro Municipal a una moción de censura contra mí», ha detallado.

El voto decisivo del exedil de Cs, desautorizado por Cs Aragón 

El voto del exedil de Cs, Alberto Martínez, que garantiza que salga adelante la moción de censura, ha sido desautorizado por la formación naranja a nivel autonómico. Desde Cs Aragón han subrayado que el partido es «ajeno» a la moción. «No hemos autorizado la firma en ningún caso», han matizado.

«En cuanto tuvimos conocimiento de esta iniciativa, por parte del concejal Alberto Martínez, la dirección del partido inició los trámites para su inmediata expulsión del grupo municipal de Cs, lo cual fue puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Cadrete», han aclarado, tras aseverar que han requerido el acta del concejal, «algo que no se ha producido hasta el momento».

Por otra parte, Cs Aragón ha asegurado que mantiene su compromiso de trabajar con el municipio de Cadrete «por el interés general de sus vecinos y para mantener su estabilidad política y social, sin permitir actuaciones individuales que atentan contra la misma». Asimismo, han manifestado su «apoyo» y «solidaridad» con la alcaldesa.

Print Friendly, PDF & Email