Xisco: «Si ganamos ante el Ibiza, la semana que viene El Alcoraz se cae»

El técnico oscense sabe dónde está el margen de mejora. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca se centra en lograr una victoria para acercarse al playoff “con concentración y convicción”. Así ha asegurado Xisco Muñoz que viaja el Huesca a Ibiza este viernes, conscientes de la importancia que tendría un triunfo frente al Ibiza este sábado. “Tenemos que jugar de corazón, poniéndolo todo, sabiendo toda esa gente que tenemos detrás. Si somos capaces de ganar, la semana que viene El Alcoraz se cae. No nos tenemos que reservar nada”, ha apuntado el entrenador azulgrana.

Xisco cree que se verá “un buen partido entre dos equipos atrevidos”. Desde la llegada de Paco Jémez, el Ibiza es el equipo que más marca, y el Huesca, desde que juega con defensa de tres, es el segundo. Por lo tanto, “hay que ser valiente e ir a disfrutarlo, sabiendo de la importancia en este tramo”, ha señalado el técnico. “Estamos bien, pero hay que seguir creciendo. Es un campo difícil, pero hay que ir con todo para volvernos a casa con una buena alegría”, ha declarado.

Xisco tendrá que hacer frente a varias ausencias, con las sanciones de Seoane y Escriche, pero ha asegurado que no es algo que le preocupa en este momento. Lo bueno es que pueden ir modificando el sistema al tener “una plantilla amplia que se puede adaptar en busca de una situación u otra”. Tanto Seoane como Escriche son importantes, pero está seguro de que los jugadores que entren “van a hacerlo bien”.

El entrenador del Huesca insistió en la evolución del equipo, reforzada especialmente en los dos últimos triunfos en El Alcoraz, y respaldada por una afición “espectacular”. Ha asegurado, además, no atender a lo que ocurra en otros campos. “Tenemos el foco en conseguir los tres puntos y no desear nada más. Si nos acompañan los resultados, mucho mejor. Todo pasa por conseguir esos tres”, ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email