JIM afirma tener «confianza absoluta» en el zaragocista Lluís López

Jim saluda a la grada en el partido frente al Sporting en La Romareda. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El Real Zaragoza tiene ya todo listo para viajar este sábado a Gijón, donde se mide al Sporting en El Molinón este domingo, previsiblemente con Lluís López como central. El zaragocista ha estado en el foco mediático en los últimos días, y el míster, Juan Ignacio Martínez, ha tenido unas palabras para él en sala de prensa. “Tengo una confianza no plena, absoluta en Lluís. Cada vez que sale, aparte de su buen rendimiento, sacamos buenos resultados”, ha señalado.

Lo cierto es que, con Lluís López de titular, el cuadro blanquillo únicamente ha cosechado tres derrotas en toda la temporada. “A Lluís no lo voy a descubrir yo, viene avalado. Ha jugado en el Espanyol y en la Selección, en las categorías inferiores”, ha declarado el entrenador. Con respecto a la pitada de La Romareda con su cambio, JIM considera que “va para el míster por sacar de zona a Francés y la afición cree que no es lo ideal”.

Para el duelo, el conjunto maño está plagado de bajas. Francés está sancionado, mientras que Álvaro, Nano Mesa y Petrovic tienen todas las papeletas para quedarse en tierra por temas físicos. Además, Zapater y Vigaray están lesionados de larga duración. La sesión de este viernes y la del sábado decidirá su concurso en el partido, pero “no se va a forzar para tenerlos más tiempo parados”. En este sentido, en el centro de la defensa, los dos titulares son los únicos con un puesto natural de central.

Aunque se haya ganado el último choque, si creen que han hecho algo y tienen “un puntito de relajación”, lo pasarán “muy mal”. Va a ser un partido abierto, se va a jugar mucho en el aspecto ofensivo, y hay que estar muy acertado, como siempre, pero esta vez más. Tienen jugadores “con mucho gol”, y con la llegada del nuevo entrenador, “los jugadores se reivindican”. “Tenemos que ir con las pilas puestas, sabiendo lo mal que lo pasamos en la última salida”, ha recordado.

Un punto de inflexión

Los de Juan Ignacio Martínez quieren que la última victoria suponga “un punto de inflexión para un despegue”. Hay que ganar “muchos puntos” y ser “muy ambiciosos”, porque se ha dado “un paso muy corto”. Se debe seguir en la senda de la victoria, porque Las Palmas era un rival difícil y se logró, y hay que pelear por repetir en El Molinón.

Ya en el plano personal, JIM está a gusto en Zaragoza. “Me gustaría estar aquí mucho tiempo, eso querría decir que se dan buenos resultados”, ha sostenido el míster. Pero ahora, se centra en sumar tres puntos y buscar “la suerte que se tuvo el sábado pasado”. “Ojalá otra vez la pelota entre a favor nuestro para sumar tres puntos que necesitamos muchísimo”, ha proclamado.

Print Friendly, PDF & Email