El PP alerta de que la «poca efectividad» de la DGA «pone en riesgo» el sector de la automoción

El diputado popular Juan Carlos Gracia Suso ha tildado de “fracaso” la política del Gobierno autonómico

El portavoz de Industria del PP en las Cortes, Juan Carlos Gracia Suso, ha vuelto a alertar de que la “dejación y poca efectividad” tanto del Gobierno de España como del Ejecutivo de Aragón están poniendo en riesgo el futuro del sector de la automoción. “Más si cabe una vez conocido que la primera fábrica de baterías va a instalarse en la Comunidad Valenciana”, ha remarcado.

“Usted ha tenido mucha confidencialidad y poca efectividad, señor Aliaga. No han hecho sus deberes y esto es un fracaso del Gobierno de Aragón que pone en riesgo la continuidad del sector en la industria de la automoción”, ha criticado. En este sentido, a juicio de los populares, la mayor preocupación de la DGA “debería haber sido garantizar el futuro del sector. Además, hemos podido comprobar que Aragón no pinta absolutamente nada en las grandes decisiones que se toman a nivel nacional”, ha afirmado el diputado.

Gracia Suso sostiene que las relaciones de la DGA con el Gobierno de Sánchez, unido a la “pobre” competitividad fiscal de la Comunidad, “han influido a la hora de posicionar geográficamente este ambicioso proyecto de la fábrica de baterías”. “Es incomprensible, porque Aragón estaba posicionada por los expertos como la mejor ubicación por motivos logísticos, por nuestra situación estratégica, y hemos perdido este proyecto, que es el grueso de las inversiones del Perte del vehículo eléctrico”, ha lamentado.

Inacción con la transformación tecnológica 

Asimismo, el parlamentario del PP ha vuelto a cuestionar la inacción del Gobierno de Aragón para aplicar políticas que faciliten la transformación tecnológica que necesita el sector de la automoción.

“Aragón es de las pocas comunidades que carece de una estrategia de movilidad sostenible y tampoco está desarrollando una red de recarga para vehículos eléctricos que vertebre el territorio y que impulse la venta de vehículos eléctricos”, ha explicado Gracia Suso. Además, ha hecho hincapié en que esta falta de planificación tiene consecuencias en los consumidores y en el sector porque “es difícil que en Aragón se vendan vehículos eléctricos cuando los usuarios no cuentan con puntos de recarga”.

Por ello, ha tildado de “fracaso” la política del Gobierno autonómico. “El sector supone un 5% del PIB aragonés, trabajan más de 30.000 personas y las exportaciones superan los 4.000 millones de euros, pero el Gobierno de Lambán no está sabiendo dar respuesta a los retos de la transformación de la automoción”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email