Sporting – Real Zaragoza: un duelo histórico a todo o nada

El conjunto maño se impuso por 2-3 hace casi una década

El Real Zaragoza ya tiene la vista puesta en su visita al Molinón, un estadio en el que maños y asturianos no han querido firmar la paz en casi una década. En los últimos seis enfrentamientos, la igualdad ha sido máxima, y los aragoneses han logrado tres victorias por las tres derrotas con las que se presentan. Lógicamente, el resultado es el mismo para los locales, y los de JIM quieren desequilibrar la balanza a su favor.

La historia de la igualdad en pie de guerra comenzó el 5 de enero de 2014, cuando los de Paco Herrera se impusieron por 2-3 en un partido vibrante. Roger Martí puso el 0-1, pero entre Nacho Cases y Sergio Álvarez le dieron la vuelta al partido. Paco Montañés logró el 2-2 y la locura se desató en Gijón con tres expulsiones para los de casa: Luis Hernández, Iván Hernández y el goleador Cases se iban a casa antes de tiempo. En esas circunstancias, Víctor Rodríguez falló un penalti y Sergio Cidoncha, allá por el 88, hizo el 2-3 definitivo.

Se tomaría la revancha el conjunto gijonés la siguiente campaña, logrando un importante 3-1, cuando Víctor Muñoz entrenaba a los maños. Carlos Castro comenzó anotando en el minuto 10, pero Javi Álamo igualó antes de la media hora de juego. Ya en la segunda parte, otra vez Castro y Sergio Álvarez sentenciarían el duelo. Era el 9 de noviembre de 2014.

Pasaron unos años sin que ambos se viesen las caras, porque el Sporting lograría el ascenso a la máxima categoría. Pero tras el descenso, en diciembre de 2017 volvieron a encontrarse y Julián Delmás daría el triunfo a los de Natxo González por 0-1. Una campaña después, en enero de 2019, Álex Muñoz y Raúl Guti darían la vuelta al gol de Djurdevic con Víctor Fernández al frente.

El Sporting lograría entonces otros dos triunfos que equilibraban la balanza. El primero de ellos fue un 4-0, con gol de Álvaro Vázquez incluido. Y en le breve periodo que estuvo Iván Martínez al frente de los maños, cosechó una derrota en tierras asturianas debido a un solitario gol -otra vez- de Djurdevic. Seis partidos con un balance de 3-3 donde las tablas solo reinan entre las victorias y las derrotas.

Centrarse en sí mismos, la clave de Jaume Grau

En una nueva jornada de entrenamiento zaragocista, Jaume Grau, goleador ante Las Palmas, ha ejercido como portavoz del vestuario. Ha calificado la última victoria como “importante”, porque tenían “ganas de sumar de tres” al llevar “bastantes semanas sin hacerlo”. Está claro que se quitaron “una piedra de la mochila”, y en lo personal soltó “mucha rabia y mucha alegría de poder aportar al equipo y ayudar en ese momento”.

Ahora, el objetivo “es conseguir los tres puntos ante el Sporting, hacer un buen partido y crecer como equipo”. Cuentan con entrenador nuevo, por lo que “cambiarán cosas y tendrán motivación extra”. Sin embargo, apuesta por que el equipo se centre y se mire “a sí mismo”. “Trataremos de hacer lo mejor posible las cosas que tengamos que corregir. Las cosas que estamos haciendo bien, seguir mejorándolas, y con eso los resultados estarán más cerca”, ha afirmado.

Personalmente está contento, la gente le ha recibido y acogido muy bien, por lo que se siente “muy agradecido” a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la gente del club. Eso le ha servido para adaptarse de la mejor manera posible, pero ahora se centra en ganar al Sporting, seguir creciendo como equipo y sumar muchos puntos para alejarse del descenso. Esa es la clave de un equipo maño que este domingo tiene prevista una jornada vital en El Molinón.

Print Friendly, PDF & Email