El PP pide impulsar las obras del Pacto del Agua y reitera su rechazo a cualquier trasvase

La parlamentaria ha criticado la “utilización partidista” del agua por parte de la izquierda

«La izquierda intenta agitar el trasvase con el único objetivo de obtener un supuesto rédito político, pero sin ninguna intención de defender las necesidades de los aragoneses». Este es el mensaje que ha enviado este jueves la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, en el debate que ha surgido sobre dos iniciativas parlamentarias: una presentada por el cuatripartito y otra por los populares «para defender la ejecución de las obras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua».

La parlamentaria ha criticado la «utilización partidista» del agua por parte de la izquierda. «Cada vez que les aprieta un callo en el zapato por su falta de capacidad de gestión sacan a debate el trasvase», ha expresado Vaquero, añadiendo que «la realidad de lo que ocurre es que ahora quieren esconder su falta de credibilidad y poca capacidad de gestión como gobierno en Sanidad, Hacienda Pública y fondos europeos».

Vaquero ha reiterado «una vez más» el rechazo de los populares a cualquier propuesta de trasvase del Ebro y ha exigido al cuatripartito que defienda «lo importante»: el impulso a las obras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua para poder garantizar la reserva hídrica de 6.500 hectómetros cúbicos recogidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

La popular ha insistido en que cualquier revisión del Pacto del Agua deberá salir adelante con el mismo consenso con el que se sacó adelante el vigente. «Se debe poner en valor la inversión en infraestructuras y ni a ustedes ni al señor Lambán les hemos oído decir nada con los 30 embalses que suprime el Plan de Cuenca», ha aseverado.

Finalmente, la portavoz del PP ha recordado que los únicos trasvases que se han llevado a cabo han sido con gobiernos del PSOE. «El primero de 3.000 hectómetros cúbicos de Borrell y el segundo de 400 hectómetros cúbicos con Marcelino Iglesias de presidente de Aragón y que votó a favor el propio Lambán como presidente de la Diputación de Zaragoza», ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email