Cancelada la Conferencia de Presidentes por la crisis Rusia-Ucrania

Lambán iba a viajar este mismo jueves a La Palma para participar en un homenaje a la población insular

El Gobierno central ha cancelado la Conferencia de Presidentes que estaba prevista para este viernes en La Palma por la guerra iniciada en Ucrania tras la invasión rusa de esta madrugada. Desde el Ejecutivo aragonés han confirmado la suspensión de la agenda del presidente Javier Lambán, desde la Conferencia de Presidentes al acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que iban a presidir los Reyes.

Lambán iba a viajar este mismo jueves a La Palma para participar en un homenaje a la población insular. El líder del Ejecutivo aragonés se desplazaba con un propósito claro: pedir al Gobierno central que prorrogue el fondo Covid durante este 2022. “Voy a plantear la prórroga del fondo Covid dado el incremento exponencial del gasto sanitario y que ha fallado la previsión de que no iba a ser necesario este año”, aseguraba este miércoles en su visita a las obras del nuevo Hospital de Teruel.

También iba a incidir Lambán en el problema de la financiación autonómica porque “cada vez es más evidente que la financiación actual es muy insuficiente porque apenas llega para cubrir las necesidades de los servicios públicos”. En este sentido, cree que “deja prácticamente en los huesos” cualquier otra posibilidad de hacer políticas públicas de impulso del desarrollo económico o de otras materias.

Print Friendly, PDF & Email