ZeC propone crear una app con la ubicación y el estado de fuentes de agua potable en Zaragoza

La idea es mejorar y conservar las más de 600 fuentes ya existentes

El grupo municipal de Zaragoza en Común llevará al pleno municipal del próximo viernes una moción mediante la cual se pretende crear una Red de Fuentes de Agua Potable que llegue a todos los parques y edificios públicos de la ciudad. En este sentido, la idea es mejorar y conservar las más de 600 fuentes ya existentes, así como incrementar también su número de cara a las temperaturas extremas que suele alcanzar la ciudad en los meses de verano.

«El derecho a que las poblaciones puedan acceder de forma fácil al consumo de agua potable es algo innegable. En una ciudad como Zaragoza, el que la ciudadanía pueda acceder a este recurso es de vital importancia. Ahora hay que preocuparse e invertir en el mantenimiento de esas fuentes», ha explicado el portavoz de la formación, Pedro Santisteve.

Así, la propuesta, que podría hacerse realidad en los próximos meses, desarrollaría también una app que permitiese conocer en tiempo real la ubicación de las fuentes, así como el estado en el que se encuentran para que toda la ciudadanía estuviera en su conocimiento en todo momento.

Por otro lado, esta propuesta estaría también directamente relacionada con el consumo de agua, en este caso embotellada. «Los plásticos que genera y lo absurdo que representa traer agua de miles de kilómetros cuando tenemos agua aquí que llega desde el Pirineo, tenemos que favorecer su consumo ya que ayuda a reducir los residuos», ha insistido.

Print Friendly, PDF & Email