La plantilla de Opel recibirá una paga extra tras los 13.400 millones de beneficio de Stellantis

El año anterior, los empleados percibieron un bono de 500 euros

Aunque todavía no se conoce la cifra exacta que recibirá cada trabajador, la plantilla de Opel espera «como agua de mayo» la paga extra que ha confirmado Stellantis tras conseguir 13.400 millones de euros de beneficio. El año anterior, los empleados percibieron un bono de 500 euros, por lo que esperan que este 2022 la cifra sea «superior».

Esta noticia «ha sido una grata sorpresa» para los empleados de la planta de Figueruelas, tal y como ha informado el presidente del Comité de Empresa de Opel, Rubén Alonso. «Los trabajadores hemos colaborado para conseguir esos beneficios, por lo que el hecho de que puedan repartirnos una parte a nosotros es muy positivo», ha reconocido.

El presidente ha recordado que, el año pasado, los trabajadores recibieron un bono de 500 euros y que se lo comunicaron a principios de marzo. En cuanto a la cantidad de este 2022, «obviamente, voy a esperar que sea superior y que sea más beneficioso para la plantilla», ha afirmado esperanzado Rubén Alonso. Y es que puede aliviar «la situación que hemos padecido con el tema de los ERTE y los paros».

Stellantis considera a la planta de Figueruelas «como una fábrica muy productiva que ha sabido sacar adelante todos los proyectos y retos a los que nos hemos enfrentado. Aún encima, con mucha calidad», ha señalado el presidente del Comité. Los productos que salen de la planta aragonesa «se venden bien» y hay «mucha demanda», lo que ha llevado a poner en marcha de nuevo la línea 1 del turno de noche después de casi un año paralizada.

Este turno retomará su actividad a mediados de marzo, aunque todavía no está concretada la fecha exacta. Por eso, «nuevos compañeros están entrando estos días a formarse para poder trabajar», aunque la oferta de trabajo que lanzó Stellantis buscando 600 personas para el turno de noche sigue vigente. Así, la formación se llevará a cabo hasta el momento en el que se ponga en marcha de nuevo la producción.

Print Friendly, PDF & Email