Fallece un anciano de 82 años en un incendio en su vivienda de Lamata

La vivienda se encontraba llena de un denso humo por la combustión de diversos enseres y plásticos

Un hombre de 82 años falleció ayer martes en un incendio, del que todavía se desconocen las causas, en su domicilio de la localidad oscense de Lamata. Fueron los bomberos quienes localizaron al anciano, inconsciente, en el interior de la casa. Tras sacarlo al exterior, el hombre se encontraba en parada cardio respiratoria y, pese a que los sanitarios le realizaron las maniobras necesarias para recuperar sus constantes, el anciano murió.

Los hechos ocurrían sobre las 19.30 horas de ayer, día 22 de febrero, cuando se recibió un aviso informando de un incendio en un inmueble en Lamata (Abizanda). Al lugar se dirigieron agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Barbastro y Naval, acudiendo por cercanía una pareja de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Huesca y del Destacamento de Tráfico de Barbastro, además de Bomberos y personal del 061 con ambulancias.

Al llegar al domicilio incendiado, los agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda, que se encontraba llena de un denso humo por la combustión de diversos enseres y plásticos. Estos no pudieron localizar a ninguna persona hasta que los bomberos, correctamente equipados, accedieron al interior y localizaron al anciano.

Hasta allí se desplazaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y un médico forense. El Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó el levantamiento del cadáver, que se llevó a cabo sobre las 22.30 horas, siendo trasladado al depósito forense de Huesca a la espera de la autopsia.

Print Friendly, PDF & Email