Cuatro arrestados en Zaragoza con más de 70 antecedentes tras robar en una tienda de frutos secos

Los detenidos tienen entre 19 y 30 años

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a cuatro personas de 19, 22, 23 y 30 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento. En concreto, se trata de un grupo organizado con más de 70 antecedentes.

Todo se remonta al pasado día 26 de diciembre, cuando un vecino alertaba al Cimacc 091 de que en la calle Salvador Minguijón estaban robando en el interior de un establecimiento de frutos secos.

Cuando la patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar, los autores del robo ya se habían ido, pero con la información recabada por los agentes y la investigación llevaba a cabo por el Grupo de Judicial de Arrabal, unos días más tarde fue detenida una de las autoras.

Siguiendo con las pesquisas, los investigadores lograron identificar al resto de los malhechores procediendo a la detención de otros dos a primeros de este mes de febrero. Pero quedaba uno de los ladrones (el más activo, el cabecilla y el más joven) por lo que se emitió una orden de búsqueda y detención.

Fue el pasado domingo 20 de febrero cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al cuarto integrante de este grupo criminal, especializado en el robo con fuerza en establecimientos de frutos secos, procediendo a su detención.

Los detenidos, que suman más de 70 antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, fueron pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando todos ellos en libertad con cargos.

Print Friendly, PDF & Email