Siete puntos separan al Real Zaragoza del descenso tras la derrota del Amorebieta

El cuadro de JIM queda más cerca de asegurarse la continuidad en Segunda. Foto: Real Zaragoza

La victoria del Real Zaragoza sabe mejor este martes, después de que el Leganés se impusiese por 1-3 al Amorebieta. Este resultado permite respirar más al cuadro de Juan Ignacio Martínez, que hizo los deberes, pero ve ahora cómo esa renta de siete puntos sobre el descenso se consolida. Es momento de prepararse para ampliarla este fin de semana.

José Arnaiz hizo el 0-1 en tierras vascas en el descuento de la primera parte, mientras que Recio, ya en el minuto 81, puso la puntilla en el marcador con el 0-2. Bien es cierto que Koldo Ubieta recortó distancias para los amorebietarras en el 88, pero Édgar Bárcenas, en el 95, anotaba un golazo para hacer el 1-3.

Los resultados han beneficiado a un cuadro zaragocista que se coloca actualmente en la posición 16, prácticamente en tierra de nadie. Siete puntos les separan del descenso y se encuentra a nueve de la promoción. Además, en la próxima jornada, el Fuenlabrada visita al Almería y el Amorebieta al Valladolid.

Por lo tanto, la victoria ante el Sporting de Gijón en la próxima jornada se antoja vital para aferrarse un poco más a la categoría. Precisamente los asturianos, con 35 puntos, se ubican a dos del cuadro zaragocista, y un triunfo supondría dar un importante salto. Para eso se prepara el cuadro blanquillo, que tiene prevista la vuelta a los entrenamientos este mismo martes.

Print Friendly, PDF & Email