La DGA estudia presentar alegaciones ante la decisión del TSJA de tumbar el pasaporte Covid

Los magistrados entienden que mantener el certificado Covid en centros sanitarios y residencias de mayores “no contribuye a la seguridad sanitaria”
photo_camera Los magistrados entienden que mantener el certificado Covid en centros sanitarios y residencias de mayores “no contribuye a la seguridad sanitaria”
Después de que este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) decidiera tumbar la obligación de presentar el pasaporte Covid para acceder a hospitales y residencias, el Ejecutivo autonómico está estudiando la pertinencia de presentar posibles alegaciones. Así lo ha reconocido la consejera de Sanidad, Sira Repollés, antes de la reunión del primer foro de debate sobre la Atención Primaria. Pese a dejar claro que el Gobierno aragonés tiene “respeto absoluto” por las decisiones que toman los tribunales, la responsable autonómica en materia sanitaria ha recordado que se trataba de “la única restricción en vigor respecto a la prevención de personas vulnerables”. No obstante, ha preferido mostrarse precavida porque “en estos momentos no se puede hacer ni decir nada más”. En el auto del TSJA, los magistrados entienden que la medida de mantener el certificado Covid en centros sanitarios y residencias de mayores, con independencia de su mayor o menor efectividad, “no contribuye a la seguridad sanitaria”.