Azcón convoca a su Comité de Dirección para abordar la crisis nacional del PP

Desde que estalló la crisis, prácticamente todo el partido ha mantenido el silencio en torno a la guerra abierta a nivel nacional

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha convocado este martes al Comité de Dirección Autonómico para abordar la crisis de la formación a nivel nacional. Está previsto que, a su término, atienda a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Desde que estalló la crisis, prácticamente todo el partido ha mantenido el silencio en torno a la guerra abierta a nivel nacional. A través de Twitter, Azcón mostró su confianza en el actual presidente del PP, Pablo Casado, invitando a que quien tenga pruebas “que las publique”, reconociendo que “quien mienta” será complicado que tenga el apoyo “de la opinión pública y de los madrileños”. “Yo lo que he oído al alcalde de Madrid es que no hay ningún tipo de investigación, no se ha contratado absolutamente a nadie, y por tanto, quien tenga pruebas de lo que se ha dicho, lo que tiene que hacer es sacarlas para que podamos valorarlo”, ha añadido Azcón.

Posteriormente, el viernes, Azcón pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “se siente a hablar” con Pablo Casado y cerrar cuanto antes la división generada en las últimas horas dentro del partido, reconociendo que tener una división es una “mala noticia” para cualquier partido. “El objetivo del PP es unir y esto desune, por lo que hay que buscar soluciones de forma inmediata. No solamente porque lo necesite el PP, sino porque también lo necesitan los votantes del centro derecha y también la democracia de este país”, ha sostenido.

Pocas voces más del partido se han posicionado públicamente. Solo el expresidente del PP de Zaragoza y diputado por las Cortes, Javier Campoy, salió en apoyo de Díaz Ayuso, sintiéndose “avergonzado” por el “espectáculo” que está dando su partido. “Intentar hundir, expulsar, menoscabar la reputación y quitarse de en medio a una persona que es el referente del PP en Madrid, que ha alcanzado una mayoría absoluta, que representa lo mejor de la gestión para los ciudadanos es, francamente, ruin”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email