Zaragoza no tendrá declaración institucional por el 8M por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de Zaragoza no hará una declaración institucional para celebrar el 8-M

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado que por tercer año consecutivo la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza haya rechazado la declaración institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo, por la negativa de Vox.

Según Ranera, la entrada de Vox a este Ayuntamiento ha significado un “grave retroceso en los derechos de las mujeres, así como una pérdida de consensos”.

“Por decisión de Vox y los socios que gobiernan este Ayuntamiento se impide que Zaragoza avance en un futuro de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha aseverado.

Podemos llevará una moción al Pleno de Zaragoza

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al próximo pleno de la ciudad, que se celebra esta semana, una moción en la que tratan de “impulsar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la política de los cuidados, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, y con ello revertir también todos los recortes en igualdad”, ha expuesto la concejal de la formación, Amparo Bella.

Bella ha asegurado que estas políticas cobran mayor importancia a raíz de la pandemia porque el Covid ha provocado que “las mujeres hayan vuelto a ser las más perjudicadas”. “Son las que se sacrifican con las tareas del hogar o las que son apartadas del mercado laboral”, ha asegurado. Sobre la mesa, unos datos que se desprenden de un informe de Oxfam que revelan “la intensificación de la desigualdad de género”, ya que, según esta organización, la sociedad tardaría actualmente 135 años en alcanzar una situación de igualdad entre hombres y mujeres.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha subrayado que ningún grupo de la derecha ha apoyado la declaración institucional del 8M.

“Pero, más allá de declaraciones institucionales, lo importante son las políticas efectivas que este ayuntamiento realiza en materia de igualdad, con recortes y retrocesos en igualdad desde el inicio del mandato, y sus responsables directos son PP y C’s”, ha señalado Rivarés.

Print Friendly, PDF & Email