Sánchez espera abrir pronto el «debate» sobre el uso de las mascarillas en interiores

El presidente ha destacado que la incidencia acumulada y los casos de Covid “no hacen más que bajar”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera abrir pronto el “debate” sobre el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, aunque ha remarcado que ese momento llegará cuando lo determinen los expertos científicos y sanitarios.

Sánchez, en una comparecencia junto a la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha resaltado que “la condición necesaria” para abordar esta cuestión “es tener el porcentaje” de vacunación suficiente como tienen España o Dinamarca, gracias a que la población entendió este “compromiso no solo como un derecho sino con el deber para proteger al conjunto”.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado cuándo España abordaría el fin de la mascarilla como ya ha implantado Dinamarca.

El presidente ha destacado que la incidencia acumulada y los casos de Covid “no hacen más que bajar”, por lo que “esperamos que, en los próximos tiempos, podamos abordar ese debate”. Pero, ha ahondado, “tiene que ser la comunidad científica la que nos dé su aporte y opinión. Y, a partir de ahí, el Gobierno con las comunidades autónomas tomará medidas para recuperar la ansiada normalidad”.

“Esa puerta la abriremos cuando proceda”, pero también cuando “nos los diga la ciencia y el personal sanitario”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email