MAZ amplía sus instalaciones de Calatayud

El nuevo centro, con más de 500 metros cuadrados, dará cobertura asistencial y administrativa a un colectivo protegido formado por 2.750 empresas mutualistas y 18.900 trabajadores

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, amplía los servicios de asistencia sanitaria y administrativa en Calatayud y estrena un nuevo centro de referencia en el Paseo de Ramón y Cajal, 3-Bajos, muy cerca del anterior. El nuevo centro supone una mejora y ampliación sustancial de las instalaciones que, a partir de este lunes, cuentan con más de 500 metros cuadrados donde se dará cobertura asistencial y administrativa a un colectivo protegido formado por 2.750 empresas mutualistas y 18.900 trabajadores.

En estas nuevas instalaciones destacan una amplia sala de curas, tres veces más grande que en el anterior local, y un servicio de radiología de nueva generación, con el que ya no utilizarán placas, sino que la imagen irá directamente al ordenador. Además, incluye una zona de rehabilitación que ha duplicado su tamaño y ha aumentado su aparataje, incluyendo boxes para tratamientos personalizados, vestuarios adaptados a personas discapacitadas y despachos para fisioterapeutas. Asimismo, se han mejorado los espacios de gestión, despachos, salas de reuniones, recepción, sala de espera y aseos adaptados. Todo ello orientado a dar un servicio de la máxima calidad en salud laboral a pacientes y mutualistas en la zona de Calatayud.

El nuevo centro bilbilitano se convierte en el centro de referencia para la asistencia y control médico de Calatayud. Además, MAZ es, desde hace 32 años, la única mutua que cuenta con instalaciones asistenciales propias en la ciudad. “Nosotros abrimos en enero del año 89 y desde entonces estábamos en el mismo local. Se han ido haciendo obras y remodelaciones, pero se nos quedaba pequeño”, señala el responsable del Centro de Calatayud, Alberto Cabestrero. “Además, están viniendo especialistas de Zaragoza y personal del Servicio de control de contingencia común todas las semanas y necesitábamos más despachos médicos para poder llegar a todo lo que nos demanda la situación ahora mismo”, concluye Cabestrero.

El nuevo centro de referencia se encuentra en el Paseo de Ramón y Cajal, 3-Bajos, muy cerca del anterior

En 2021 el centro de MAZ en Calatayud realizó casi 8.000 actuaciones médicas, gracias a un gran equipo profesional formado por personal médico, sanitario y administrativo que siempre busca dar la mejor asistencia posible. Así, se prestaron servicios de urgencias, asistencia sanitaria por contingencia profesional (accidente de trabajo y enfermedad profesional), rehabilitación y fisioterapia, radiología, seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral y enfermedad común) y atención administrativa al mutualista.

Nuevo centro en Santiago de Compostela

MAZ también contará con una nueva ubicación en Santiago de Compostela, aunque esta alojará unas instalaciones más centradas en la gestión y administración. A partir de mañana, martes 22 de febrero, la Mutua se situará en la calle Amor Ruibal, 33, cerca de la Estación Intermodal de Santiago (tren y autobús). De esta forma se encontrará más cercana al HM Rosaleda, centro asistencial de referencia para la Mutua.

Mejorar la experiencia asistencial de los usuarios 

MAZ cuenta con un plan anual de mejora y transformación de sus instalaciones para continuar prestando un servicio de calidad incluyendo avances asistenciales y enfocando sus centros a aportar la mejor experiencia asistencial para sus usuarios. La mutua protege, a nivel nacional, la salud de 670.000 trabajadores de 90.000 empresas, implantando una sólida cultura en prevención, gestionando de un modo ágil las prestaciones y poniendo a su disposición una red asistencial de 996 centros entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza. En Aragón, MAZ es la Mutua que cuenta con el mayor número de empresas asociadas (55,62% de cuota de mercado), dando servicio a 32.468 empresas y 294.980 trabajadores protegidos.

Se pueden consultar los centros de MAZ en toda España en www.maz.es, a través de Google Maps indicando “Mutua MAZ y la población” o llamando al teléfono de atención 24 horas 900 12 13 00.

Print Friendly, PDF & Email