Los trabajadores de Groundforce en el Aeropuerto van a la huelga por «incumplimientos» del convenio

El día anterior a la huelga, la representación de los trabajadores y la Dirección mantendrán una última reunión en el SAMA

La plantilla de Groundforce Cargo, compañía dedicada a servicios logísticos en el Aeropuerto de Zaragoza, ha convocado una huelga para los próximos 23 y 26 de febrero ante los “reiterados incumplimientos” del convenio colectivo por parte de la empresa. Los trabajadores acusan a la Dirección de “intransigencia y falta de diálogo” para atender sus “demandas históricas”.

Entre otros, la plantilla demanda la elaboración de un calendario anual, el reparto equitativo de puentes y festivos, el preaviso de los cambios de horarios con un tiempo mínimo razonable o la programación de descansos, así como medidas de prevención de riesgos laborales que eviten las excesivas bajas laborales que se producen, y la actualización de la evaluación de riesgos. Además, esperan un “incremento salarial justo” y renovar los pluses.

Groundforce Cargo SL se dedica principalmente a los servicios logísticos, el transporte de mercancías nacionales e internacionales y actividades auxiliares. La plantilla de Zaragoza está formada por 21 personas ubicadas en la plataforma logística, segunda en importancia a nivel nacional en movimiento de volumen de mercancías.

El día anterior a la huelga, la representación de los trabajadores y la Dirección mantendrán una última reunión en el SAMA para llegar a un acuerdo en la mejora de sus condiciones de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email