La DGA aportará la subvención a la Fundación Labordeta tras retirarla el Ayuntamiento

Sede de la Fundación Labordeta en Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en un tuit que el Gobierno de Aragón aportará a la Fundación Labordeta los 40.000 euros que destinaba hasta ahora el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lambán ha subrayado que José Antonio Labordeta “engrandeció Aragón dentro y fuera de la Comunidad”.

«Por eso, ante la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de suprimir la subvención por exigencia de Vox», Lambán ha decidido que sea el Ejecutivo autonómico quien aporte esta cantidad.

La Fundación José Antonio Labordeta ha informado sobre la retirada de la subvención en su cuenta de Facebook: “El pasado ocho de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que Vox puso sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022. El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición”, explican en la red social.

La Fundación asegura que seguirá trabajando y tiene sus puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 horas en su sede de la calle Mariano Barbasán, en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email