La aragonesa OMB ya vende en 90 países sus sistemas de telecomunicaciones fabricados en La Muela

OMB dispone de las certificaciones internacionales más prestigiosas de Europa y Estados Unidos

La compañía aragonesa OMB Broadcast está a punto de cumplir 40 años de vida dedicada a la fabricación, desarrollo e innovación tecnológica de equipos de transmisión de señal para Radio y TV, tanto analógica como digital. Sus productos se exportan y están instalados en más de 90 países del mundo, con una continua capacidad de adaptación de la empresa a los cambios tecnológicos. Es proveedor, por ejemplo, del Vaticano y desde los años 70 ha trabajado también en el sector en Cuba, Venezuela, o para grandes cadenas como la CNN.

A lo largo de estos años ha instalado 14.000 sistemas radiantes, 10.000 emisores de FM y 2.000 transmisores y reemisores de señal de televisión, algunos de ellos en situaciones ambientales extremadamente adversas, con éxito y consolidando la marca alrededor del mundo. En los últimos años una de sus principales líneas de investigación ha sido la eficiencia y el ahorro energético de sus transmisores hasta el 60%. Al mismo tiempo, ofrece tecnología de vanguardia con equipos compactos, peso reducido, facilidad de uso y autodiagnóstico.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado este lunes esta empresa aragonesa, ubicada en el polígono Centrovía de La Muela, y que ha sido reconocida como “Empresa del año” en los premios Sociedad de la Información que concede el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (Coitar). El presidente de OMB, Antonio Ormad, le ha mostrado la zona de I+D, los laboratorios de pruebas de radio y TV, la zona de control de calidad y producción, las cámaras anecoicas y climáticas y la zona de logística.

Una expansión, que le ha llevado a operar también desde EEUU, y un liderazgo que la consejera ha celebrado y ha vinculado a la apuesta por la innovación. “Gracias a la I+D+i no hay barreras en un mundo globalizado”, ha dicho Díaz, quien ha resaltado que el “gasto en innovación no es tal, es una inversión que, al igual que la inversión pública en investigación, reporta indudables beneficios a medio y largo plazo”.

La responsable autonómica ha subrayado también la estrecha colaboración de la compañía con la Universidad, en un “gran ejemplo” de los efectos multiplicadores que tiene la investigación aplicada, con una “transferencia más directa y eficaz”. “Sin esa innovación, que le ha permitido aunar tecnología punta, alta eficiencia y ahorro energético, OMB Broadcast no ocuparía hoy la posición puntera que ocupa en el mercado de la radiodifusión y que le permite llevar el nombre de Aragón por todo el planeta”, ha señalado, al tiempo que ha destacado su generación de empleo y su capacidad para generar también ecosistemas alrededor.

OMB dispone de las certificaciones internacionales más prestigiosas de Europa y Estados Unidos, que avalan y certifican la alta calidad y prestaciones de sus productos para operar en el mercado de las telecomunicaciones, tales como el ETSI (European Telecommunication Standard Institute) o el FCC (Federal Communication Comission). Además, cuenta con el certificado de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Print Friendly, PDF & Email