Interceptado un camión en la A-23 cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

También se detectó la presencia de drogas (anfetaminas) en el organismo del detenido

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel dio el alto a un camión de gran tonelaje alrededor de las 23.35 horas de este domingo. Al observar que el conductor circulaba por la autovía A-23 produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía, decidieron detener su conducción. Ante este hecho, los agentes procedieron a realizarle las correspondientes pruebas de detección alcohólica. El varón arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa permitida para el vehículo que conducía, descubriendo también que conducía con la presencia de drogas en el organismo (anfetaminas).

Por los citados hechos, se procedió a la inmovilización del vehículo y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales al conductor, vecino de la localidad de Canals (Valencia), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Igualmente, se procedió a la formulación de la correspondiente denuncia por la presencia de drogas en el organismo, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Print Friendly, PDF & Email