El Teruel asalta el liderato de Segunda RFEF venciendo al Formentera

El conjunto turolense se mantiene en la pelea por ascender directo. Foto: Club Deportivo Teruel

El Club Deportivo Teruel sigue de dulce. Los de Pinilla lograron la gesta venciendo al Formentera, hasta entonces líder del campeonato, para dar el asalto al liderato y, por tanto, al ascenso directo. Un gol de Emaná brindó la victoria a unos aragoneses que quieren aferrarse al sueño de ascender a la primera categoría de la Federación en una temporada histórica. Faltan once jornadas para lograrlo, y en la siguiente se miden al Ebro en La Almozara.

Cara y cruz para dos aragoneses que se vieron las caras: el Ebro y el Tarazona. Los arlequinados cayeron derrotados por 2-0 y los locales se hicieron con una victoria vital para salir de la zona baja. El partido fue igualado, y dos zarpazos turiasonenses sirvieron para llevarse la victoria. Ohemeng, de portentoso zurdazo ajustadísimo en la primera mitad, y Jesús, en un buen golpeo de primeras en la segunda parte, fueron los autores de los goles. Los de Tarazona ocupan la décima plaza y los de La Almozara la número 12, ambos fuera de descenso.

Eso sí, hubo más duelos aragoneses. El Brea se impuso ante el Huesca B para coger una importantísima bombona de oxígeno, hundiendo así a los azulgranas. Un gol de Mendi en los primeros compases sirvió para dejar en el marcador el definitivo 1-0. Tampoco sufrieron los del Piedrabuena en todo el partido, que se ubican ahora en el puesto 13, en promoción de descenso. Por su parte, los altoaragoneses bajan hasta la posición 16, a cuatro de los puestos que otorgan la continuidad en la categoría.

Por último, el Numancia no dio ninguna opción en Los Pajaritos al Ejea, que sigue en la última posición de la clasificación. Los de Iván Martínez trabajaron muy bien y presentaron batalla en todo momento, hasta que los sorianos comenzaron a imponer su ley. Los cincovilleses quedan ahora a 14 puntos del Ebro, primer equipo que mantiene la categoría.

Print Friendly, PDF & Email