De Orlegi a Jorge Mas Santos y la lucha entre accionistas en la venta del Real Zaragoza

La división en el interior de las oficinas zaragocistas queda patente a cada movimiento

Después de salir a la palestra el Grupo Orlegi como posible comprador del Real Zaragoza, un nuevo nombre asoma en el horizonte. Se trata de Jorge Mas Santos, anunciado por Heraldo de Aragón, propiedad de la familia Yarza, que posee alrededor del 13% del paquete accionarial. Este inversor internacional, proveniente de Estados Unidos, es poseedor del 90% del Inter de Miami en la MLS.

Según han señalado desde el medio este lunes, el contenido de la oferta presentada al Real Zaragoza ya está cerrado y también que dicho acuerdo podría hacerse realidad ante notario a mediados del mes de marzo. Eso sí, todo es especulativo, porque en numerosas ocasiones se ha puesto a la firma una fecha que no ha tenido lugar. En este acuerdo estaría incluida la inyección de 16 millones, no 20 como se comentaba en un primer momento.

Jorge Mas cuenta con la empresa MasTec, fundada por su padre y dedicada al mundo de la construcción, además de su labor en el citado Inter de Miami.

Eso en cuanto a la parte accionarial que lidera Yarza, junto a Forcén, y que en ningún caso supone la mayoría dentro del Real Zaragoza. Porque la facción que comanda César Alierta, poseedora de más del 50% de las acciones, negocia desde hace semanas con el citado Grupo Orlegi, procedente de México, y con Alejandro Irarragorri a la cabeza del proyecto.

Grupo Orlegi es propietario de dos clubes de la máxima categoría en México, Atlas y Santos Laguna, cosechando éxitos deportivos en ambos. Además, cuenta con solvencia económica sobrada con la presencia de Ricardo Salinas, una de las mayores fortunas del país, y propietario de TV Azteca.

En todo este conglomerado, parece claro que las declaraciones realizadas por Yarza en una entrevista concedida a Cadena COPE, la pasada semana, tenían pocos visos de convertirse en realidad en cuanto a la inminencia del acuerdo. Porque en el Consejo sigue habiendo división de opiniones y también una sensación de inestabilidad reflejada, por ejemplo, con la salida de Christian Lapetra de la presidencia del Real Zaragoza.

Además, cabe destacar que en ambas opciones está incluida una cláusula en la que resulta indispensable que el conjunto aragonés consiga la permanencia esta temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Print Friendly, PDF & Email