Alagón recibe la donación de dos cuadros del artista alagonés Santiago Pelegrín

Se trata de dos cuadros del pintor Santiago Pelegrín, nacido en Alagón en 1885

El Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano de Alagón cuenta desde la semana pasada con dos obras nuevas. Se trata de dos cuadros del pintor Santiago Pelegrín, nacido en Alagón en 1885, que han sido donados por Rafafel Botí Torres, hijo del difunto músico y pintor, Rafael Botí Gaitán.

Las obras de Pelegrín recibidas son un retrato de Rafael Botí Gaitán y otro pequeño cuadro con la imagen de una gitanilla. La entrega se realizó en Madrid, hasta donde se trasladaron la primera teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Elena García Juango, y la historiadora y responsable de la Oficina de Turismo, Pilar Pérez Viñuales.

“Santiago Pelegrín y Rafael Botí Gaitán fueron amigos durante su vida y por ese motivo el hijo de este último, Rafael Botí Torres, nos ha querido hacer la donación para nuestro museo”, explica García. García afirma que desde el Ayuntamiento de Alagón están “encarecidamente agradecidas por este generoso gesto que enriquece la muestra”, de piezas de artistas españoles y mexicanos que alberga el museo alagonés. “Nos sentimos muy agradecidas también por el buen recibimiento de Adelina Blanco, esposa de Rafael Botí quien se encuentra hospitalizado y a la espera de una intervención quirúrgica”, apunta García, que añade el deseo de verlo pronto en Alagón para inaugurar las obras “como se merece”.

El Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano de Alagón se encuentra ubicado en la planta sótano de la actual Casa de Cultura del municipio. El museo acoge obras de pintura y escultura de diversos artistas españoles y mexicanos. La muestra de más de cien piezas de cerca de cincuenta pintores y escultores está dividida en cuatro apartados: pintores mexicanos, pintores aragoneses, pintores españoles en México y colección de Marín Bosqued.

Print Friendly, PDF & Email