Abiertas las inscripciones de la tercera edición «Convierte tu idea en negocio» de Zaragoza Activa

Hasta el 27 de febrero, todas aquellas personas que tengan una buena idea, ganas, ilusión y la disponibilidad de llevarla a cabo, tienen su espacio en este emblemático punto de la ciudad donde, a través de diferentes profesionales, podrán darle forma a su propuesta hasta convertirla en realidad

Uno de los programas de emprendimiento de Zaragoza Activa, «Convierte tu idea en negocio», busca nuevos talentos en la ciudad. Hasta el 27 de febrero, todas aquellas personas que tengan una buena idea, ganas, ilusión y la disponibilidad de llevarla a cabo, tienen su espacio en este emblemático punto de la ciudad donde, a través de diferentes profesionales, podrán darle forma a su propuesta hasta convertirla en realidad. En total, serán seleccionadas 25 ideas de proyectos que comenzarán sus trabajos en los próximos meses.

«Es una formación básica para cualquiera que quiera montar un empleo sobre el diseño de un modelo de negocio, sobre aspectos jurídicos, pero no es una formación al uso. En Zaragoza Activa, cada persona que llega no tiene un menú igual para todos, se le hace una trayectoria específica en función de las necesidades que cada empresa tenga», explica la concejal de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Fruto de las anteriores ediciones, ahora se puede disfrutar del trabajo de emprendedores que se han beneficiado de este programa como es el caso de los proyectos Verbbena o Ecoleo. En el primero de ellos, se trata de una empresa dedicada a la venta de artículos exclusivos de papelería por suscripción. Sus creadoras son Eva Galve y Julia Sánchez y juntas han puesto en marcha lo que pretende ser un regalo muy mimado para cada mes. Así, la idea es que con diferentes tipos de tamaño y con productos diseñados por ellas diferentes para cada ocasión, cada suscriptora reciba una caja todos los meses del año.

Por su parte, Ecoleo ha sido puesto en marcha por María José Segura y es una de las más novedosas, dado que su introducción en el mercado está permitida desde hace muy poco tiempo. Y es que su proyecto pasa por convertir harinas procedentes de insectos en productos de alimentación. Ella misma reconoce que entiende que es algo todavía «difícil de entender por parte del consumidor», pero confía en que su lado «más sostenible» le haga ir abriendo mercado.

Ambos proyectos coinciden pese a sus diferencias en el gran papel que ha supuesto desarrollar sus ideas gracias al programa «Convierte tu idea en negocio». Así, explican desde Verbbena, «fuera de que son profesionales y tienen un coste, siempre nos han dado la posibilidad de estar a nuestra disposición y eso es un punto muy importante». Además, añaden desde Ecoleo, «te replantea muchas cosas, te hace ver muchos puntos de vista con los que no habías contado y eso es algo que nos ha hecho crecer y quizá dar el paso adelante que nos faltaba».

Plazos de la tercera edición 

El nuevo programa comenzará el 14 de marzo y se prolongará hasta finales de mayo en las instalaciones de Zaragoza Activa – La Azucarera. La propuesta de formación es gratuita y cuenta con 120 horas de trabajo en materias como el diseño de un modelo de negocio, legalidad, comunicación-digitalización, habilidades emprendedoras o finanzas. En esa línea, se buscan personas con una idea de negocio para que puedan desarrollarla contando con el apoyo de un ecosistema emprendedor municipal que proporciona formación específica, acompañamiento y comunidad para intercambiar conocimientos y tejer redes de apoyo profesional.

El proceso de selección tendrá dos partes, los días 3 y 4 de marzo habrá sesiones online a través de videoconferencia, y el día 9 de marzo, de forma presencial en Zaragoza Activa. En la elección de las candidaturas se tendrá en cuenta el carácter innovador de la idea, su originalidad, si es viable o no, si es sostenible, el volumen de empleo que crea, el grado de impacto social, si es replicable y la disponibilidad para asistir a las sesiones formativas.

Así, el programa ofrece un itinerario en distintas fases, una ruta emprendedora que comienza con un nuevo proceso formativo a través del Semillero de Ideas, una escuela pública de emprendimiento; después habrá posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa; en función del tipo de proyecto a poner en marcha, se podrá prototipar en La Remolacha HackLab y/o formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza, y todo ello contando con la posibilidad de utilizar un espacio de trabajo inicial, acceder al coworking de La Colaboradora o al espacio de aceleración de El Brinco.

Print Friendly, PDF & Email