Lapetra presenta su dimisión como presidente del Real Zaragoza

Lapetra, hijo del “magnífico” Carlos Lapetra y empleado del Grupo Henneo (Heraldo de Aragón), accedió a la Presidencia del Real Zaragoza en julio de 2014

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha presentado su renuncia “inmediata e irrevocable” de sus cargos al frente del club blanquillo. Siete años y medio después de su llegada a la S. A. D., ha comunicado al Consejo de Administración su decisión de poner fin a su etapa como máximo representante de la entidad, sumergida en un interminable proceso de venta de sus acciones.

En un comunicado en su página web, el club ha destacado su «encomiable» labor institucional y de representación de la entidad «ante las más altas instituciones». Asimismo, «todos los miembros del club» han transmitido su «respeto y profundo agradecimiento». «Un trabajo y un sello de personalidad y de saber hacer que ya permanece grabado tanto en las personas que con el han compartido este tiempo, como en la Historia del Real Zaragoza», añade la nota del Real Zaragoza.

Lapetra, hijo del “magnífico” Carlos Lapetra y empleado del Grupo Henneo (Heraldo de Aragón), accedió a la Presidencia del Real Zaragoza en julio de 2014, una vez que César Alierta, Fernando de Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren, entonces unidos como Fundación Zaragoza 2032, adquirieran el paquete accionarial de Agapito Iglesias. En este tiempo, el equipo ha disputado tres veces el playoff de ascenso, siendo el primero de ellos el que más cerca ha estado de tocar la élite del fútbol español, a falta solo de siete minutos en Las Palmas, y en otras tres ocasiones se ha rozado la tragedia de un descenso de categoría.

Las hostilidades entre Lapetra y la afición comenzaron al final de su segunda temporada, en junio de 2016, tras la dolorosa y humillante derrota por 6-2 en Palamós, ante un Llagostera descendido a 2ªB, y con la promoción de ascenso en juego. Poco a poco, la brecha fue agrandándose y unas declaraciones suyas, un ya famoso “¿Autocrítica en qué?”, al final de la temporada 2018/2019, en la que Víctor Fernández tuvo que volver a salvar al equipo del descenso, terminaron de certificar el divorcio total.

La dinámica del equipo a principios de 2020, cuando solo una pandemia le privó del ascenso a Primera División, parecía haber calmado las aguas, pero el catastrófico tramo de liga postCovid y la marcha de Luis Suárez, con el amago de judicializar aquel playoff de la mano del abogado Juan de Dios Crespo, volvieron a revolver las aguas a orillas del Ebro. El interminable proceso de venta en el último año, con dos opciones ahora mismo sobre la mesa, ha terminado con la etapa de Christian Lapetra al frente del Real Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email