Continúa bajando la cifra de positivos: Aragón comunica 420 casos, 129 menos que hace una semana

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 325

Se confirma una jornada más la tendencia descendente de Aragón en relación al número de positivos. Y ya es la quinta fecha consecutiva en la que no se sobrepasa la barrera del millar de contagios. En las últimas 24 horas, la Comunidad ha contabilizado 420 nuevos casos, traduciéndose en 239 menos que ayer y 129 menos que siete días atrás. Además, 1.765 aragoneses se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 325; le sigue Huesca con 64 y, finalmente, Teruel con 30. Ha habido un caso del que no se ha podido identificar la procedencia. La zona de salud más afectada de esta jornada ha sido nuevamente la de Valdespartera-Montecanal, en la capital autonómica, con 25 confirmados.

Después aparecen Torrero-La Paz con 19 y Avenida Cataluña-La Jota con 16 casos. Asimismo, Sagasta-Ruiseñores ha informado de 15 y Santa Isabel de doce. En la provincia oscense, Sabiñánigo ha registrado ocho contagios, y le siguen Fraga o la zona de salud de Pirineos (en Huesca ciudad) con siete cada una. Mientras, en la provincia turolense, Alcañiz ha sido el área más perjudicada al sumar nueve positivos. Además, tanto en Teruel Ensanche como en Utrillas cuatro personas han contraído el virus.

La incidencia acumulada a siete días prosigue bajando en todas las provincias. Huesca cuenta con la IA más alta y se sitúa en 434,2 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue Zaragoza con 413 casos y Teruel con 352,5 positivos. En su conjunto, la incidencia de Aragón es de 411,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email