Policía Nacional y Colectivo Lgtbi de Aragón, unidos contra la homofobia en el deporte

Tras el encuentro, diferentes asociaciones del Colectivo Lgtbi han expuesto sus preocupaciones para hacer saber a la Policía Nacional y a la sociedad en general cómo poder avanzar y de qué manera se puede ayudar o colaborar

El polideportivo municipal Río Ebro ha acogido este sábado un partido amistoso entre un conjunto formado por policías nacionales y el equipo Cierzo´s Basket. El principal objetivo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, es denunciar cualquier tipo de agresión, insulto o discriminación contra personas Lgtbi.

Tras el encuentro, diferentes asociaciones del Colectivo Lgtbi han expuesto sus preocupaciones para hacer saber a la Policía Nacional y a la sociedad en general cómo poder avanzar y de qué manera se puede ayudar o colaborar. La última parte ha consistido en una presentación de los diferentes interlocutores policiales contra los delitos de odio que existen en Aragón, uno por cada capital de provincia más otro en Calatayud y uno más en Jaca.

Una figura, la del interlocutor, que se considera vital para luchar contra los delitos de odio que se produzcan en determinados colectivos. “Un delito de odio se trata de una discriminación, agresión o insulto vertido sobre una persona por el simple hecho de pertenecer a un colectivo vulnerable. Queremos trasladar que nosotros estamos ahí para aclarar todas las dudas que puedan surgir en nuestra vida cotidiana. Estamos para asesorar y marcar los pasos a seguir para denunciar”, exponen desde la Policía Nacional.

No obstante, aseguran que en Aragón no tienen conocimiento de que se produzcan muchas agresiones, insultos o actos discriminatorios contra personas Lgtbi por su orientación sexual. De todos modos, animan a denunciar si se sufre una acción de discriminación porque “si no se denuncia, no tenemos constancia de estos hechos”. “Se nos debe poner en conocimiento para poder actuar”, puntualizan.

La Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ es un Club Deportivo Elemental cuyos objetivos son la participación deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB en la Comunidad. Además de representantes del 100% de las asociaciones del colectivo, al evento también han acudido la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el comisario provincial de Zaragoza, Miguel Álvaro Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email