Los hosteleros apuntan que San Valentín y el fin de las restricciones “empiezan a marcar la recuperación del sector”

El buen comportamiento de los clientes ha provocado que se adelante el comienzo de la recuperación de la hostelería

Hostelería de España ha valorado el fin de semana previo a San Valentín como “realmente bueno” para el sector y ha destacado que, “junto con el fin casi generalizado de las restricciones, está empezando a marcar la recuperación del sector”.

Así lo han asegurado desde la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España, en declaraciones a Servimedia.

Fuentes de la patronal han señalado que la celebración de San Valentín, el pasado lunes, ha sido “muy buena” y, aunque no han calculado el porcentaje de mejora, sí han confirmado que “hubo aumento de reservas con respecto al año anterior”.

El buen comportamiento de los clientes ha provocado que se adelante el comienzo de la recuperación de la hostelería, respecto a las últimas previsiones de la organización, que esperaban una mejoría a partir del segundo trimestre. “Se ha recuperado la confianza de los clientes, que es fundamental para este sector”, han señalado.

En sus estimaciones a medio y largo plazo, la patronal ha asegurado que no espera una recuperación “efectiva a niveles de empleo y facturación hasta 2023”, pero sí atisban que, de no producirse nuevas olas de covid-19, la temporada de verano alcanzará niveles parecidos a los de 2019. “La recuperación no es total porque en el primer semestre no se va a estar a esos niveles, pero sí existe mejoría respecto al año pasado”, han subrayado.

Print Friendly, PDF & Email