Lambán, «preocupado» por la crisis de «uno de los pilares de la democracia» como es el PP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, visitó el Pignatelli en noviembre de 2020

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ha dudado en mostrar su “preocupación” por la crisis que está viviendo “uno de los pilares de la democracia” en España, como es el Partido Popular. A su juicio, el sistema de “democracia liberal” que “consagra nuestra Constitución” se debe aposentar en una formación de centro derecha, que sería el PP, y otra de centro izquierda, el PSOE, y “si falla uno de estos dos pilares, el sistema corre riesgo de fallar”.

En este sentido, Lambán, que, en cualquier caso, no ha querido “inmiscuirse” en asuntos internos de otras fuerzas políticas, ha mostrado su deseo de que “cuanto antes resuelvan su gravísima crisis”. “Lo que pasa en el PP es una pésima noticia para la democracia y para España”, ha remarcado.

De hecho, el también líder de los socialistas aragoneses ha insistido en que la democracia “necesita de fuerzas políticas, saludables y que no tengan otra preocupación que trabajar por el bienestar y progreso del país”, resaltado que “se equivoca aquel que se congratule de problemas ajenos”. “Lo que estamos viendo estos días en relación con el PP es de tal gravedad que creo que no solo los militantes y votantes, sino la sociedad española asiste conmocionada, sorprendida y desconcertada”, ha añadido el presidente del Ejecutivo autonómico.

Sin contactos con la Generalitat

Por otro lado, Lambán, que ha realizado una visita al Real Monasterio de Santa María de Sijena, ha confirmado que no ha vuelto a tener ningún contacto con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde que se suspendiera la cumbre que iban a mantener en Balaguer, aunque afirmando que no tiene “ningún inconveniente ni reticencia” en hablar con él. “Lo urgente no es que el presidente de Cataluña y yo hablemos, sino que el COE, que es quien lidera el proyecto, marque los tiempos y ritmos”, ha señalado, incidiendo en que esta candidatura es “de España, no de Aragón o Cataluña”.

Print Friendly, PDF & Email