Encontrar el equilibrio ataque – defensa, el reto de la S.D. Huesca

El Huesca encajó tres goles, pero supo anotar otros tres para empatar

La Sociedad Deportiva Huesca ya está lista para el duelo ante el Lugo. Será un partido complicado, ante un conjunto que llega fuerte, y será imprescindible encontrar el equilibrio ataque-defensa, como ha señalado el arquero, Andrés Fernández. “Esto es como una toalla: si te cubres la cabeza se te salen los pies. Hay que encontrar el equilibrio. Vamos a buscarlo donde consigamos que atrás estemos bien. Al final lo importante es que consigamos victorias y da igual los goles que metas o los que encajes”, ha afirmado el arquero.

Lo cierto es que el camino a seguir lo tienen claro: el de la victoria ante el Mirandés en El Alcoraz. Eso sí, es importante no repetir los errores que se vieron ante el Real Oviedo, aunque reconocen que “no hay que darle muchas vueltas”. Los primeros 25 minutos fueron muy malos, pero la respuesta “fue impresionante para empatar un 3-0 e incluso tener opciones de ganar”.

Gracias a las últimas situaciones, “el grupo ha cogido más fuerza”. “Tanto los que estábamos como los que han venido hemos cogido mucha más fuerza. Tenemos que seguir así, creciendo como grupo y llegar con todas las opciones al final de liga”, ha declarado. Ahora, el míster está trabajando en un rival difícil, trasladando lo que se debe hacer de cara al domingo. “Da igual quien venga, en casa y tenemos que tener ambición y aunque lleven 12 jornadas sin perder logremos la victoria”, ha sostenido.

El vestuario es consciente de que deben ganar, independientemente de que haya margen de error o no porque “ya se verá a final de temporada”. Ahora se centran en “salir con todo” y con el apoyo de la afición conseguir la victoria. La clave estará en pensar en cada partido porque “estar pensando en futuros te evade del día a día”. De este modo, su única preocupación es vencer al Lugo y sumar tres puntos más en el casillero.

Print Friendly, PDF & Email