Zaragoza pone en marcha un concurso en TikTok para concienciar en igualdad de género

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto marcha un concurso de vídeos en Tik Tok para concienciar en igualdad de género

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto marcha un concurso de vídeos en Tik Tok para concienciar en igualdad de género. De esta forma, la capital aragonesa se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa ‘Rodando por la igualdad’, promovida por el canal CortoEspaña para los municipios con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Con el título “Zaragoza por la igualdad”, los usuarios de esta red social, muy popular entre los jóvenes, podrán participar en el concurso hasta el próximo 10 de marzo incluido.

El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de ese mismo mes. El único requisito es que el vídeo no exceda de un minuto de tiempo y refleje una situación relacionada con la igualdad de género. Puede ser en el ámbito del deporte, de las tareas domésticas, las oportunidades laborales, las relaciones tóxicas, la violencia de género, los micromachismos o cualquier otra realidad donde se exprese esta desigualdad.

Las obras ganadoras de cada certamen local competirán a nivel nacional con un galardón dotado con 500 euros, que se dará a conocer el 25 de marzo.

Para participar tan sólo es necesario publicar un vídeo de esta temática en la plataforma Tik Tok con los hashtag #ZaragozaPorLaIgualdad o #RondandoPorLaIgualdad y rellenar un formulario de inscripción que aparece en la web zaragoza.es/mujer. Como requisito, el participantes deberá vivir, estudiar trabajar o haber nacido en el municipio y podrá enviar todas las piezas audiovisuales que desee sin límite.

Como novedad en esta segunda edición, el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales, dotados en total con 2.400 euros, distribuidos en un primer premio de mil euros; uno segundo, de 500; el tercero, de 400 euros; el cuarto, de 300, y el quinto, 200 euros. Por su parte, Zaragoza reconocerá los dos mejores cortos con sendos premios dotados con 200 euros y 100 euros, respectivamente.

Con este concurso, los ayuntamientos participantes, entre ellos Zaragoza, Logroño o Santander, quieren animar a los jóvenes a reflexionar sobre la igualdad de género, mediante su capacidad creativa. La organización ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta utilización entre los jóvenes y por los recursos que ofrece para la creación audiovisual.

El certamen se enmarca en el proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutina a su vez todos los concursos locales de los municipios con el objetivo de «sumar fuerzas para concienciar por la igualdad y la lucha contra el machismo».

En la primera edición, celebrada el año pasado, participaron 60 localidades españolas, con más de mil participantes inscritos superándose los cinco millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email