PSOE Zaragoza denuncia «el abandono» de las viviendas sindicales Andrea Casamayor en Las Fuentes

Los socialistas critican que se destine dinero a otras zonas como plaza Santa Engracia antes que a estas viviendas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la situación «de abandono» en la que se encuentran los grupos sindicales Andrea Casamayor y Arzobispo Domenech en el barrio de Las Fuentes. Se trata de una zona que, tras llegar a un acuerdo en la Comisión Bilateral, el Gobierno de Aragón cedió los espacios comunes pertenecientes a estos bloques al Ayuntamiento de Zaragoza en noviembre de 2021. En esta línea, ha criticado la portavoz del PSOE Zaragoza, ahora mismo «es competencia del Gobierno de PP-CS la limpieza, iluminación y poda de la vegetación existente en la zona».

«Estamos hablando de la dignidad de los vecinos del barrio de Las Fuentes. Es absolutamente deleznable la situación ahora mismo de esta zona en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere. Creemos firmemente que esto es prioritario frente a otras zonas como la plaza Santa Engracia o la plaza San Pedro Nolasco», ha apuntado Ranera.

De cara a paliar esta situación, los socialistas llevarán una moción al próximo pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 25 de febrero, en la que se instará al Gobierno de Zaragoza a la adecuación de estos espacios e impulsar un plan extraordinario y urgente de inversiones.

Las zonas comunes en las que se ubican estas viviendas cuentan con mobiliario en la calle

Es en esta zona, según ha apuntado el concejal socialista y presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo, donde reside el 1% de la población más pobre de todo Aragón, donde la renta per cápita apenas alcanza los 7.000 euros. «Yo creo que es interesante saber dónde fijar las prioridades y los esfuerzos del Ayuntamiento de Zaragoza para saber que hay zonas es las que hay que actuar. Es cierto que se está hablando mucho de Zamoray-Pignatelli, pero esta es otra de las zonas que no se puede dejar abandonada», ha explicado.

En este sentido, Royo también se ha referido a la concentración que hace apenas una semana realizaron los vecinos del barrio en la que se quejaron de la falta de atención y la degradación sufrida desde hace años. «A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, en los últimos tres años no se ha invertido ni un céntimo por parte del Ayuntamiento en estas zonas. Por lo tanto, es una cuestión de prioridades y para nosotros es absolutamente necesario actuar donde la gente más lo necesita», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email