Los peñistas volverán a dar colorido a Zaragoza con sus disfraces en el desfile de Carnaval

El Carnaval volverá a las calles de la capital aragonesa tras el parón por la pandemia

El pasacalles de Carnaval llenará la capital aragonesa de vida, bailes y disfraces el próximo sábado, 26 de febrero, desde las 18.00 horas. Tanto la Federación de Interpeñas como la Unión Peñista ultiman los preparativos para esta cita, a la espera del visto bueno definitivo del área de Sanidad, que se pronunciará en breve.

El desfile comenzará como todos los años previos a la pandemia en la plaza de San Miguel, donde se congregarán los participantes a la espera del pistoletazo de salida. Allí se hará la tradicional liberación del Rey de Gallos. El pasacalles terminará en la plaza del Pilar.

La presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, confía en que no habrá ningún inconveniente en hacer el desfile, que tendrá el mismo formato que la Cabalgata de Reyes. “Nos concentraremos en San Miguel, mantendremos las distancias, llevaremos como complemento de nuestros disfraces la mascarilla”, ha señalado y ha añadido que intentarán desfilar con la mayor normalidad posible para transmitir a la gente optimismo y alegría.

“Estamos preparando de confeccionar los disfraces y las carrozas este fin de semana para prepararnos para el próximo sábado”, ha señalado.

Programación

Además del pasacalles, el 21 de febrero será la presentación oficial del Carnaval Infantil por parte de la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en el Colegio Cándido Domingo.

Aunque este año no habrá Jueves Lardero ni reparto de longaniza, el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga, ya han confirmado que acudirán a diferentes barrios de la ciudad.

El viernes 18 de febrero a las 18.00 horas estarán en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, el sábado 19 de febrero a las 18.00 en el barrio de La Jota (Centro Cívico Distrito, 14), el viernes 25 de febrero a las 18.00 horas en el Centro Cívico Delicias, el sábado 26 de febrero a las 12.00 horas Puerto Venecia y a las 18.00 horas en Santa Isabel.

Además, el domingo, 27 de febrero, estos personajes tradicionales participarán en la Fiesta del Carnaval Infantil que tendrá lugar en la plaza del Pilar, con diferentes actuaciones dirigidas a los más pequeños. A partir de las 12.00 horas está previsto que se inicie el pasacalles con salida desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde tendrá lugar el tradicional pregón a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, para celebrar después la gran fiesta con los espectáculos que ofrecerán diferentes compañías locales.

Print Friendly, PDF & Email