JIM reconoce que el Real Zaragoza «no tiene margen de error ni de maniobra»

JIM quiere brindarle el triunfo a toda la afición de La Romareda. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza prepara para este fin de semana un duelo vital ante Las Palmas. El conjunto maño, como ha afirmado el entrenador, Juan Ignacio Martínez, “no tiene margen de error ni de maniobra”. Eso sí, el míster también ha asegurado que el equipo tiene capacidad “de sobra” para sacar esta situación adelante, así que la única conclusión posible es que solo vale la victoria.

Es cierto que el rival es complicado, pero ya se les ganó a los canarios en la ida. Es un conjunto que juega “muy bien” al fútbol, “constantemente buscando la portería rival”. Pero el Real Zaragoza, aunque no acierte de cara a portería, es lo que trata de hacer. Habrá que tener “mucha paciencia y concentración”, porque “tienen jugadores determinantes y se va a ver un buen partido”. Eso sí, la convicción es máxima. “No se puede imaginar como deseamos que los tres puntos se queden en Zaragoza” ha insistido el técnico.

Otro de los motivos para creer es que los jugadores “han recuperado el ánimo” después de irse “muy fastidiados” de Leganés. Ahora se centran en dar una alegría a una afición que se ha llevado muy pocas este año. Confía en su trabajo, igual que los jugadores. “Estoy convencido de mi trabajo y del convencimiento de los futbolistas. No tienen ninguna duda”, ha declarado el entrenador zaragocista.

Juan Ignacio Martínez cree que en él no está el problema del Real Zaragoza. “Si fuera yo, me iría mañana”, ha señalado. El consejero Fernando de Yarza le mostró su confianza, y nadie ha puesto en entredicho su trabajo, algo que le permite trabajar como si fuese a estar en el equipo “toda la vida”. De hecho, a veces le dedica “mucho más tiempo” del que tiene la obligación.

Zapater y Vigaray, las únicas bajas

Parece que los tocados del equipo, Francho y Álvaro, han logrado reponerse. La evolución “ha sido progresiva”, y aunque falta un entrenamiento todavía, apuntan a estar disponibles ante Las Palmas. Esperan “no tener sorpresa” en este breve periodo de tiempo y que se encuentren plenamente recuperados. Por lo tanto, Zapater y Vigaray serían las únicas bajas.

Print Friendly, PDF & Email