El cabaret más sensual llega al Principal con The Hole X, un agujero del que nadie querrá salir

Pícaro, sensual, irreverente y, sobre todo, no apto para todos los públicos. Cuando uno se adentra en «The Hole X» sabe que debe dejar la vergüenza y los complejos a un lado, pues nada le da vergüenza al maestro de ceremonias que adentrará al público en un mundo exótico, sensual y cabaretesco donde todo es posible, hasta enamorarse de una rata. Aunque eso no es difícil cuando se trata del roedor más sexy de la historia. «The Hole» cumple diez años y para celebrarlo estará en el Teatro Principal del 10 al 27 de marzo con «The Hole X», un show indescifrable y auténtico en el que esa «X» pueden ser muchas cosas. El ama de llaves de la mansión junto al Pony Loco y los mayordomos harán que el público se sienta en un cabaret donde no faltarán los sensuales números circenses de las Supernenas.

«The Hole X es un canto a la vida, al sentir, a dejarse llevar por los sentidos y dejarse fluir. Va más allá de la fiesta, que la fiesta deberíamos celebrarla todos los días con nuestros familiares y amigos», ha reconocido este jueves la actriz Eva Isanta, única fémina de los tres maestros de ceremonias que llegan a Zaragoza. Entre Alex O’Dogherty y Canco Rodríguez, Isanta huirá «de tanta testosterona» y pondrá el toque femenino y sugerente al espectáculo con su fusta, aunque «no hay nadie malo en The Hole X», y sus alas.

Más de 20 artistas nacionales han pasado por el papel de maestros de ceremonias del espectáculo. Un show único e irreverente que nació allá por 2011 cuando ese agujero se abrió en el Teatro Calderón de Madrid y que algo más de diez años después ya han disfrutado 2,5 millones de espectadores de todo el mundo. «Desde que empezamos siempre ha sido toda una revolución. Los espectadores lo acogen con muchas ganas. Yo recomendaría incluso venir a verlo más de una vez porque cada maestro de ceremonias tiene un estilo y no conduce de igual manera el espectáculo», ha reconocido el director de la gira, Carlos Alexandre.

Con números atractivos y sugerentes y mucha picardía, Alex O’Dogherty y Canco Rodríguez serán los otros dos maestros de ceremonias que hacen único cada espectáculo, pues nadie se adentra en «The Hole» de la misma manera. Una mansión de lujo y exóticas y, a veces, irreales criaturas subirán la temperatura del Teatro Principal, donde el espectáculo ya debutó en 2015. «Es una fiesta fastuosa la que levantan siempre. El show es pionero en la apertura de fronteras artísticas. Ellos son un género en sí mismo que beneficia a todos los lugares por los que pasa», ha asegurado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo.

Con casi tres semanas en cartel «The Hole X» promete ser una bomba que incendiará el Teatro Principal con el humor, la desvergüenza y una fiesta por todo lo alto. Y es que, ya lo dicen ellos, no se puede salir del agujero sin estar dentro del agujero.

Print Friendly, PDF & Email