Avanza y la plantilla del bus de Zaragoza vuelven a romper las negociaciones

El encuentro celebrado esta mañana en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje ha concluido sin lograr ningún avance entre los representantes sindicales del autobús urbano y la dirección de Avanza

El encuentro celebrado esta mañana en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje ha concluido sin lograr ningún avance entre los representantes sindicales del autobús urbano y la dirección de Avanza.

En un comunicado enviado por la empresa, Avanza afirma que han mostrado disposición al diálogo, pero los representantes sindicales “se han negado a firmar la constitución de un nuevo proceso de negociación con las distintas secciones, y han tratado de enmarcar los encuentros con la empresa en el procedimiento anterior que se mantenía con el comité de huelga”.

Avanza ha resaltado que no acepta esta forma de actuar, “que incumple lo pactado la pasada semana y que únicamente persigue legitimar la huelga. Una huelga que la empresa considera ilegal al haber sido convocada por un comité que ha sido invalidado por sentencia judicial”, ha señalado.

Como consecuencia, las reuniones previstas para la próxima semana quedan suspendidas hasta después de las elecciones sindicales, previstas para el 28 de febrero.

Avanza ha anunciado continuará negociando el convenio colectivo con el comité de empresa resultante de dichos comicios.

De forma paralela, el día 23 de febrero está previsto un acto de mediación en el SAMA sobre la demanda de conflicto colectivo por huelga ilegal interpuesta por la empresa”.

Print Friendly, PDF & Email