Huesca celebra un carnaval diferente con dos espectáculos al aire libre para todos los públicos

El Ayuntamiento de Huesca ha preparado un carnaval diferente con el objetivo de que todos los oscenses puedan celebrar esta festividad

Este año, Huesca celebrará el carnaval pero lo hará de forma diferente y a través de dos espectáculos al aire libre. Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

Lasaosa ha incidido en que a pesar de que en estos momentos hay menos restricciones, “sigue habiendo normas que tenemos que cumplir”. Por ello, ha continuado, “no podemos hacer el reparto de longaniza del Jueves Lardero con el que siempre comienza en carnaval, ya que no se pueden consumir bebidas de ningún tipo en la calle”.

“Además, que esa mayor apertura en las restricciones la hayamos conocido con tan poco tiempo nos impide organizar el tradicional Desfile de Carnaval. La participación en este Desfile se coordina a través de las Amypas y de diferentes entidades que forman grupos de cientos de personas y, como podéis imaginar, en apenas diez días no pueden hacer un trabajo que normalmente les lleva meses. Por lo tanto, no hay tiempo para preparar un Desfile de calidad”, ha detallado Lasaosa. En el Desfile de Carnaval de Huesca participan normalmente más de 4.000 personas.

El concejal también ha querido dejar claro que el Desfile de Carnaval y la Cabalgata de Reyes son dos modelos totalmente diferentes: “La Cabalgata se organiza con grupos de animación y carrozas, pero la animación en el Desfile de Carnaval depende de los propios participantes. Una tradición que, además, hace que nuestros carnavales no sean comparables a los de otras localidades”.

Por todo ello, el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha preparado un carnaval diferente para el próximo 26 de febrero con el objetivo de que todos los oscenses puedan celebrar esta festividad. Se han programado dos espectáculos al aire libre, en concreto en la plaza López Allué.

A las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “Baila con pasión”, que pone en escena “Raspa de Gato”. A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Pecker, el primer concierto al aire libre que se organiza desde que comenzara la pandemia.

“Hay que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos todos los que participemos en estos actos. Esperamos que haya más de mil personas y, por lo tanto, tendremos que llevar la mascarilla puesta aunque estemos al aire libre”, ha remarcado Lasaosa, que ha animado además a disfrutar disfrazado de estos actos. “Confiamos en los oscenses y en su responsabilidad”, ha sentenciado el concejal.

Print Friendly, PDF & Email