Fernando de Yarza anuncia en COPE que la venta del Real Zaragoza «puede ser cuestión de horas»

La familia Yarza cuenta con el 13% de las acciones en el Real Zaragoza

Nuevo bombazo en la venta Real Zaragoza, esta vez de la mano de uno de los miembros del consejo de administración, Fernando de Yarza. El consejero de la entidad aragonesa ha anunciado en una entrevista en COPE que los nuevos propietarios podrían llegar “en cuestión de horas”. “Si ese comunicado hablaba de próximos días, yo creo que no es tirarse un farol decir que es en cuestión de horas”, ha afirmado en relación al escrito publicado por la entidad hace unos días.

Según ha afirmado Yarza, le gustaría tomar una decisión antes del fin de semana “y valorando las dos ofertas, elegir de la mano todos los socios la que más le conviene al club”. Aquí ha hecho una referencia explícita al grupo Orlegi y al americano. Ahora bien, la venta estaría supeditada a mantenerse en Segunda, algo “lógico y normal” al verse a cuatro del descenso. La palabra principal “es la del socio mayoritario”.

El consejero también ha hablado de las dos posibilidades de compra. “Es un grupo de empresarios americanos que van a comprar el club o que quieren comprar el club, lisa y llanamente”, ha explicado. Han hablado de hacer “una aportación de capital importante para reestructurar la deuda y que sea mucho más llevadera”. Su idea es “comprar, capitalizar, que el Zaragoza tenga una deuda asumible”.

Por lo tanto, “no es el concepto de un príncipe árabe que va a regar de millones, pero es un grupo profesional solvente, serio, que tiene recursos”. Aquí aparece la otra vía, Orlegi, al que ha definido como “un grupo muy profesional”. “Hoy tenemos en la recta final compitiendo dos ofertas que les une su profesionalidad, su solvencia y su seriedad, son las mejores noticias”, ha añadido Yarza.

Yarza ha afirmado estar “en la situación ideal” por contar con dos compradores. “No es la oferta de los Capuleto y los Montesco. Estamos unidos y vamos a elegir juntos la mejor operación para el Real Zaragoza”, ha señalado. En este sentido, ha afirmado que venderá sus acciones pero no recibirá el dinero “hasta que el equipo no esté en Primera”. Además, ha afirmado que, si Alierta llegaba a un acuerdo con Orlegi, ellos también lo secundarían.

Print Friendly, PDF & Email