El Rey traslada «todo el dolor y la solidaridad» a las familias de los tripulantes del pesquero naufragado en Canadá

De los 24 tripulantes, 16 de ellos españoles, solo tres habían sido rescatados con vida

El Rey ha trasladado este martes «todo el dolor y la solidaridad» a las familias de los tripulantes del pesquero gallego que la madrugada del lunes naufragó en aguas de Terranova, en Canadá.

De los 24 tripulantes, 16 de ellos españoles, solo tres habían sido rescatados con vida a primera hora de la tarde de este martes, según ha confirmado el Gobierno.

Tal como han informado desde Zarzuela, Felipe VI ha hablado con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con la alcaldesa de Marín, a los que ha trasladado «todo el dolor y la solidaridad, y todo el reconocimiento al sector y al colectivo de la pesca, a las tripulaciones de altura, a las familias, en lo que es una tragedia pesquera sin precedentes recientes».

El ‘Villa de Pitanxo’, embarcación de 50 metros de eslora, pertenece al Grupo Nores de Marín y a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI). Con puerto base en Marín (Pontevedra), el pesquero naufragó a unos 450 kilómetros al Este Sureste de Terranova (Canadá), siendo recibidas a las 5:24 horas de la madrugada, por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CNCS), dos alertas provenientes de la embarcación.

Salvamento Marítimo, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax -centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio- ha movilizado a dos pesqueros, una embarcación de rescate y un helicóptero de Canadá.

Print Friendly, PDF & Email