El nuevo pabellón de la Federación Aragonesa de Voleibol acogerá más de 1.100 usos semanales

La Federación Aragonesa de Voleibol (FAVB) ha estrenado sus nuevas instalaciones en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

La Federación Aragonesa de Voleibol (FAVB) ha estrenado por fin sus nuevas instalaciones en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. El espacio ha sido inaugurado este miércoles y cuenta con tres pistas que facilitarán el desarrollo de varios proyectos. Estos estarán relacionados, sobre todo, con el deporte base, pero también con tecnificaciones deportivas y proyectos sociales que tendrán en cuenta a personas en riesgo de exclusión social, así como la necesidad de impulsar el deporte femenino.

Para David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, estas instalaciones suponen «habilitar un espacio propio deportivo para desarrollar toda la serie de proyectos de tecnificación y de mejora de la calidad de nuestros jugadores y entrenadores».

El proyecto nace con el fin de apoyar la práctica del voleibol en territorio aragonés, un deporte no ha dejado de crecer en la comunidad. Por su parte, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha felicitado a la FAVB por este nuevo pabellón, que prevé más de 1.100 usos semanales cuando esté a pleno rendimiento. Asimismo, ha querido mostrar su apoyo al deporte de la Comunidad y a las federaciones que lo componen, que realizan un “esfuerzo inmensurable” para desarrollar su trabajo. En este sentido, De Diego ha recordado el millón de euros destinado a ayudas para las actividades ordinarias de estas entidades y que este pasado año 2021 ha llegado a más de 40 federaciones, entre ellas la de voleibol.

El acto de inauguración ha contado, además, con la presencia del que es considerado el mejor jugador español de la historia del voleibol y durante varios años el mejor jugador a nivel mundial, Rafa Pascual. Este fin de semana se desarrollarán en el nuevo pabellón los primeros partidos de juegos escolares y competiciones federadas.

Print Friendly, PDF & Email