Toni Muedra afirma que el Casademont Zaragoza «no sondea ningún entrenador»

El director deportivo, Toni Muedra, en su presentación con Casademont Zaragoza

La puesta de largo del nuevo director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, ya se ha ejecutado y ha ofrecido importantes titulares. Por lo pronto, el nuevo dirigente de la parcela deportiva ha dejado claro que el club “no sondea ningún entrenador”. Además, ha mostrado su apoyo a una plantilla que tiene capacidad “para competir con nivel en Liga Endesa”.

En estos momentos, Muedra acaba de aterrizar y ha reconocido que no ha tenido tiempo de comenzar, pero que solo tiene “palabras buenas” de lo que ha visto. Ahora mismo se está empapando de Zaragoza, una ciudad “que respira baloncesto”, y quiere “conocer el club en profundidad”. Una idea importante es “no entrar como un elefante en una cacharrería”, por lo que no es momento de tomar decisiones precipitadas, al menos de momento. Además, ha dejado claro que “acabar en buena posición o sufriendo depende del trabajo”.

Por lo tanto, mientras evalúa “el día a día” de la entidad, el equipo encara el tramo final de temporada “con lo que tiene”. Y es fundamental centrarse en esta campaña, no en la que viene, pero también tiene una idea para entonces. “Lo inmediato es el rendimiento del equipo, pero tenemos que tener un plan de cara a un futuro más lejano”, ha señalado el nuevo director deportivo. De hecho, su idea es hacer un equipo de scouting.

Muedra ha insistido varias veces a lo largo de su comparecencia en la importancia de encontrar “una estabilidad”. “En el corto plazo tenemos que ser nosotros y lo que ya hay. Tenemos jugadores, cuerpo técnico y el club está bien organizado. El mensaje que he transmitido es que tenemos 20 días para hacer un trabajo de alto nivel”, ha señalado. Así es como ha dejado claro que la plantilla y el cuerpo técnico tienen su respaldo.

La Marea Roja y Zaragoza, una ciudad “de baloncesto”, han sido una de las razones por las que se ha decantado por el Casademont. “Es una afición muy exigente. La rasmia es un concepto importante, espero que el trabajo que hagamos de verdad sirva para enganchar a la gente e ilusionarla”, ha sentenciado el nuevo dirigente.

Print Friendly, PDF & Email