Los trabajadores de los pabellones deportivos municipales de Zaragoza harán huelga indefinida

El 84% de la plantilla de los pabellones municipales deportivos ha avalado con sus votos la convocatoria de huelga indefinida en las instalaciones deportivas de Zaragoza

El 84% de la plantilla de los pabellones municipales deportivos ha avalado con sus votos la convocatoria de huelga indefinida en las instalaciones deportivas de Zaragoza hasta que se contrate el personal suficiente que permita dar un servicio apropiado a la ciudadanía.

En un comunicado, los representantes sindicales denuncian que el equipo de gobierno lo único que ha hecho y está haciendo “es dejar morir un servicio con alta valoración ciudadana”.

“Tras dos años y medio, escuchando excusas, viendo cómo se recorta el capítulo de personal y esperando una respuesta, las soluciones no han llegado y la plantilla ha dicho basta”, han apuntado.

Han recordado que esta plantilla, junto a la representación sindical, “llevan peleando por este servicio desde hace muchos años, se han realizado mociones plenarias a esta y a otras corporaciones y se llegaron a crear plazas que, hoy, han hecho desaparecer”.

La representación sindical ha pedido reuniones con el concejal con distintos responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, pero hasta la fecha no han sido citados.

La plantilla ha asegurado no reclamar un incremento salarial o mejoras laborales, sino la contratación de personal para que las personas que acuden a los centros deportivos municipales puedan seguir disfrutando del deporte en las instalaciones de la ciudad.

Recalcan que la huelga no se levantará hasta que se plantee una solución.

Print Friendly, PDF & Email