Los pediatras proponen retirar las mascarillas progresivamente en las escuelas a partir del 28 de febrero

Los facultativos plantean un orden cronológico por grupos de edad para retirar progresivamente el uso de mascarillas

La Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Grupo de Trabajo de Reapertura de la Escolarización, ha propuesto un calendario para la retirada progresiva de las mascarillas en los recintos escolares que comenzaría el próximo 28 de febrero.

En dicho documento, que ha remitido esta misma semana a las instituciones sanitarias y educativas, plantean la retirada inmediata de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores para todos los alumnos y la retirada progresiva de su obligatoriedad en interiores, con un refuerzo de los protocolos de ventilación.

Para ello, plantea un orden cronológico por grupos de edad en el que comenzarían primero y segundo de Primaria, a partir del 28 de febrero; para dar paso a tercero y cuarto, que lo harían el 14 de marzo; quienes posteriormente pasarían el testigo a quinto y sexto de primaria, que las empezarían a retirar el 28 de marzo. Por su parte, el alumnado matriculado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) haría lo propio a partir del 25 de abril, y bachillerato, el 9 de mayo.

En el documento, por su parte, los pediatras también señalan la importancia de continuar fomentando la vacunación contra la Covid-19, sobre todo entre los menores de 12 años, al tiempo que se muestran partidarios de restringir la obligatoriedad de cuarentena a siete días únicamente a aquellos niños confirmados positivos, lo que se acompañaría de una eliminación del resto de las recomendaciones actuales.

Print Friendly, PDF & Email