Las tres capitales aragonesas visibilizan la lucha contra el cáncer infantil a ritmo de jotas

Decenas de personas se han reunido en la plaza del Pilar con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, este martes la asociación Jotéate ha organizado un torneo Jotero Solidario, en colaboración con Aspanoa, para dar visibilidad a esta enfermedad.

La plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la plaza del Torico de Teruel han sido testigos del Flashmob jotero que ha acogido a centenares de aragoneses. Desde Jotéate, han reclamado más inversión en investigación y más recursos técnicos y humanos para hacer frente al cáncer infantil. Asimismo, la asociación ha aprovechado la ocasión para reivindicar la candidatura de la jota como patrimonio nacional y cultural.

Al acto ha asistido también el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Asín, quien ha señalado que «en días tan importantes como este, lo primordial es darle visibilidad al cáncer infantil».

El Torneo Jotero Solidario celebra su quinta edición

El torneo Jotero Solidario ha celebrado este martes su quinta edición a golpe de castañuelas en las tres capitales aragonesas. La primera edición se realizó únicamente en Zaragoza, mientras que en la segunda ya se sumó la capital oscense. Hace dos años se añadió Teruel.

Print Friendly, PDF & Email